CHECK OUR EXAMPLES OF CHECKING FIXTURES

Checking fixture dashboard assembly

CMM fixture instrument panel assembly

  • Aim: fastening of the part for its measurement by CMM machine or by the 3D artificial vision measurement system, CAPTOR-R
  • Estructura del posicionador de perfiles de aluminio o estructura mecanosoldada y estabilizada
  • Simulación de las fijaciones de la pieza a vehículo para su inmovilización durante el proceso de medición
  • El posicionador puede contar además con simulaciones parciales del entorno vehículo, para primeros controles de las preseries de piezas

Complete checking fixture instrument panel assembly

  • Objetivo: simulación de las condiciones de montaje a vehículo del tablero para su control en la fase de producción en serie
  • Base de fundición de aluminio estabilizada, para asegurar la rigidez de la estructura del útil
  • Simulación del entorno vehículo de la pieza: acople a parabrisas, tapas laterales
  • Simulación de las fijaciones del tablero a vehículo
  • Control de la deformación de la pieza mediante puntos de control por reloj comparador

Description

La medición de conjuntos de gran tamaño como pueden ser los tableros puede ser automatizada, tanto en su fase de control preserie como en producción:
  • en las fases de medición de piezas preserie, el posicionador puede permitir sujetar la pieza para medirla mediante el sistema de control por visión artificial CAPTOR-R. Este sistema permite configurar un programa de medición personalizado y fácilmente modificable a medida que se detectan o descartan zonas a medir, lo que permite al usuario disponer de un programa de medición rápido, y adaptado a sus necesidades de control.
  • en las fases de medición de piezas producción: el útil de control dispone de puntos de control por relojes comparadores. La toma de estos puntos puede ser automatizada utilizando el sistema de adquisición de datos CAPTOR-S, que permite enviar los valores medidos por los relojes comparadores a un software, reduciendo así el tiempo de medición y evitando errores. CAPTOR-S dispone además de una función de envío de datos multirelojes, que permite enviar los valores de varios relojes comparadores de forma simultánea, para reducir todavía más el tiempo de medición de la pieza.

Materials and tolerances

Our checking fixtures are produced in aluminium, the components submitted to wear-and-tear are produced in steel. Tolerances for RPS (fixation points) and dial indicator points: ±0.05mm. Tolerances for simulation blocks: ±0.1mm.

Documentation delivered

Minimum documentation: dimensional report of your checking fixture, 2D assembly drawing, assembly CAD.  Optional documentation: R&R report, user manual, stabilization certificate.



For more information and estimates